Deporte

Senderismo y bicicleta cross country

Desde la estación, tanto en invierno como en verano, la ruta más conocida es la subida al Pico del Lobo que nos lleva hasta los 2274 metros de altitud. Esta ruta parte desde el edificio Serranova en la urbanización que rodea a la estación de esquí. Nada más comenzar veremos el deposito de agua para el sistema de innivación, giramos a la izquierda un poco más arriba y el camino nos conduce casi cin duda hasta el collado Aventadero, dónde se unen al sendero que viene a nuestra izquierda desde el puerto de la Quesera. Tornamos a la derecha por la cuerda hsta el pico dónde se encuentra la llegada del antiguo telecabina.

La bajada se puede realizar por la misma ruta o si se desea hacerla circular bajaremos, pasando por el por Portillo del Lobo, hacia al alto de las Mesas que desciende hacia la pista Periferico y entramos en las pistas. Este descenso puede presentar complicaciones en invierno según las condiciones climatológicas, el estado de la nieve y el equipo que se disponga para afrontar el descenso de una inclinación considerable.

Aprovechando los circuitos de descenso, siempre que el bikepark no esté abierto, se pueden realizar buenas rutas circulares hasta Gran Plató. La ruta de subida por la pista Exit, que se coge un poco antes de la cadena que cierra el camino al Pico del Lobo, y bajando por la pista River, que desciende por el barranco que separa el Gran Plató del bosque con varios senderos cerca del arroyo realmente bonitos, es de escasa dificultad.

En Riaza y sus pedanias, existen rutas marcadas de variada difcultad, todas ellas se pueden hacer en bicicleta o andando. En este enlace tenéis más información sobre ellas RUTAS RIAZA

En Riofrío de Riaza, subiendo al puerto de la Quesera, encontramos el hayedo de La Pedrosa. El parking en la parte baja del hayedo es limitada, pudiendo acceder a él desde el puerto, con algo más de parking. El sendero tras cruzar la carretera discurre a media ladera y se accede al hayedo por la parte de arriba.

El camino viejo de Peñalba, que sale desde la base del puerto tras pasar la presa, y los alrededores de Riofrío ofrecen buenos recorridos que investigar para disfrutar de la montaña.

Si deseas conocer rutas más complicadas para tu bici de enduro consulta este enlace RUTAS ENDURO

Multiaventura CampoBase Junto al parking principal de la estación se encuentra este parque acrobático forestal del que puede disfrutar todda la familia. Abre todo el año los fines de semana y también en festivos y verano durante el resto de la semana.

Otras actividades

En Riaza existen dos hípicas dónde poder montar o realizar rutas a caballo

Caballos La Vereda caballoslavereda@gmail.com Tel: 659 822 861

Yeguada Riaza Ctra. Riofrio, 42. Tel: 649 223 082

BerryGood Muy cerca de la estación, en Riofrío de Riaza, se encuentra esta plantación de frutos del bosque de montaña con zarzamoras, frambuesas, grosellas y arándanos que tú mismo podrás recoger y llevartelos a casa.

Guardía Civil En Riaza se encuentra el EREIM para rescates en montaña. Informáte bien de la ruta y climatología durante tu jornada en la estación para evitar percances.