Bus Invernal

Desde Inland la Pinilla SC queremos acercar el deporte invernal a la mayoría de la gente posible. Hemos apreciado que se ofertan salidas a la nieve y cursos de esquí y snowboard desde ayuntamientos, clubs, etc., en los pueblos más cercanos a la Estación y desde ciudades grandes próximas como Segovia o Madrid. Pero en los pueblos a media distancia, como son los de la Sierra Norte de Madrid, no existen ofertas de éste tipo, exceptuando alguna salida esporádica organizada por algún ayuntamiento. Teniendo en cuenta la proximidad de éstos pueblos a varias estaciones de esquí, creemos que es bueno que sus vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de su sierra practicando deporte por sus montañas, y por qué no, que los más pequeños y los jóvenes de éstas zonas puedan aprender y practicar una actividad que en un futuro puede convertirse incluso en una salida laboral.

De aquí que desde Inland La Pinilla SC, a partir del fin de semana del 17 de Enero, los cuatro domingos siguientes vamos a ofertar una ruta de autobús con partida en San Agustín de Guadalix. Cubrirá diferentes pueblos de la zona norte de Madrid, y ofertaremos con él la posibilidad de elegir diferentes packs, con las opciones de transporte, forfait, alquiler, clases, dependiendo de las necesidades de cada cliente.


Fechas:

(Cuatro Domingos a partir del 17 de Enero).

17 Enero, 24 Enero, 31 Enero, 7 Febrero,
En caso de anularse algún día por cierre de la estación, inclemencias meteorológicas u otros factores, se aplazarán las actividades a otros fines de semana.

La decisión de realizar tan solo cuatro fines se debe a la intermitencia de los inviernos en la zona centro, que muchas veces obliga a cancelar días de esquí, bien debido a la escasez de nieve o por la influencia de algún factor determinante como el viento o la lluvia. Por ello queremos garantizar la realización y finalización de la actividad y si es posible se continuarán los días en caso de un buen invierno y gente interesada.


Ruta:

Se fletará un autobús con unas 60 plazas, con salida en San Agustín de Guadalix y llegada en la base de la estación la Pinilla. Desde la salida y durante el trayecto habrá personal controlando y organizando el viaje, y cuidando a los más pequeños hasta que los recojan sus respectivos monitores y profesores a su llegada a la estación. El mismo procedimiento se llevará a cabo durante el trayecto de vuelta.

SAN AGUSTÍN – EL MOLAR – LA CABRERA – BUITRAGO – LA PINILLA.

Los horarios de la ruta serán aproximadamente los siguientes con una única parada en cada uno de los pueblos.
San Agustín, salida del autobús a las 7:30 h desde
El Molar, salida del autobús a las 7:50 h desde
La Cabrera, salida del autobús a las 8:10 h desde la parada de autobús del hotel Mavi.
Buitrago, salida del autobús a las 8:30 desde la parada de autobús en el Gredos San Diego.

tarifas bus
*para todas las opciones existe la posibilidad de ALQUILER DEL MATERIAL, 16 €/día
**grupos entre 6-10 alumnos para esquí y entre 5-8 para snowboard.

COMPLETO:

Ésta actividad incluye el transporte ida y vuelta desde los pueblos incluidos en la ruta, el forfait diario y cinco horas de clase con profesor, las cuales se dividirán en dos bloques de tres horas por la mañana y dos horas por la tarde, aproximadamente. Éstos estarán separados por un descanso que se aprovechará para comer (comida no incluida en el pack).

Está pensada para los más pequeños, ya que los alumnos estarán en todo momento guiados y acompañados por monitores y profesores, tanto en los viajes en autobús, como a la hora de recoger el material de alquiler, si así fuera necesario, y también a la hora de la comida.
Horario aproximado:

– Llegada a La Pinilla a las 9:00.
– de 9:00 a 10:00. Recogida de material y entrega del forfait.
– de 10:00 a 13:00. Clases en grupo.
– de 13:00 a 14:00. Comida y descanso.
– de 14:00 a 16:00. Clases en grupo de forma más relajada.
– de 16:00 a 17:00. Entrega de material, cambio de ropa y embarque en el autobús.

TARDES LIBRES:

Incluye el transporte ida y vuelta, el forfait diario y tres horas de clase por la mañana. A diferencia del pack COMPLETO, durante el tiempo que transcurre desde el final de las dos horas de clase (13:00h) y hasta la hora de recogida de los equipos de alquiler y embarque en el autobús para la vuelta, no habrá ningún monitor ni profesor al cargo de las personas participantes en la actividad. Se fijarán diferentes horas y unos puntos de encuentro para el control del grupo durante las horas libres.

Los alumnos menores de edad sólo podrán disfrutar de esta opción si sus padres acuden al curso de tardes libres o deciden recoger a estos después de clase para continuar el esquí por su cuenta.

Se ha decidido ofrecer esta opción a los niños, para que los padres que deseen esquiar con sus hijos por las tardes puedan así disfrutar de un esquí en familia. Los niños por la mañana, lo más probable, es que estén con otros niños de día completo, a tener en cuenta que por las tardes se realiza un esquí más relajado sin tanta insistencia en nuevos conceptos, sino con el fin de afianzar lo aprendido por las mañanas. De esta forma se intenta mantener al grupo homogéneo.
Horario aproximado:

– Llegada a La Pinilla a las 9:00.
– de 9:00 a 10:00. Recogida de material y entrega del forfait.
– de 10:00 a 13:00. Clases en grupo.
– de 13:00 a 16:00. Tiempo libre para la comida, descanso y práctica libre. (sin monitor)
– de 16:00 a 17:00. Entrega de material, cambio de ropa y embarque en el autobús.

SOLO TRANSPORTE:

Esta opción está pensada para facilitar a los clientes el transporte a la estación, y así poder evitarse atascos, problemas de aparcamiento, transporte del material en el vehículo, etc.

No están incluidos el forfait ni las clases. Los menores de 18 años que quieran beneficiarse de este servicio deberán traer consigo una autorización de los padres o tutores. La hora de salida del autobús dependerá del pueblo en el que se embarque, y la hora de vuelta se realizará sobre las 17:00 horas. Solo se fijará una hora de control al final de la jornada (16:45), cuyo punto de encuentro será el autobús.

Los usuarios de este servicio podrán beneficiarse del precio reducido del forfait al ir como grupo.

* Todas las ofertas tienen la posibilidad del suplemento de ALQUILER DE MATERIAL. A la tarifa del pack escogido habrá que sumarle el precio del material a alquilar, el cual se reservará con antelación a petición del cliente previo aviso de éste, para agilizar el proceso. El precio es de 16 € por día tanto el equipo completo de esquí (tablas, bastones y botas) como el de snowboard (tabla, fijaciones y botas).

PARA QUE ESTA ACTIVIDAD PUEDA LLEGAR A SER REALIZADA SERÁ NECESARIO UN MÍNIMO DE 33 PERSONAS INSCRITAS PARA LOS 4 FINES DE SEMANA Y PODER ASÍ FLETAR EL AUTOBÚS.